Diseño de buques

Hola un saludo. Te escribo porque necesito tu opinión sobre que te parece la construcción de buques tan grandes que son capaces de transportar otros barcos o plataformas petrolíferas tan grandes que sueperan su propio peso... ¿Cómo crees tu que se ha podido lograr tales diseños? ¿La tecnología y la computación ha facilitado tal actividad de construcción?
¿De qué manera estas mega construcciones facilitan el trabajo en el mar?
¿Cómo crees tu que serán en unos años los barcos que tendremos disponibles? Nos asombraran tanto como los que vemos hoy, incluso por su impresionante tamaño...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Por su puesto la tecnología facilita mucho las cosas, pero eso flota solo por una razón,
ARQUIMEDES E = m x g donde, E-empuje, m-masa en kg, g- aceleracion gravedad
donde aqui m= d x V donde d-densidad fluido(no flota igual en agua que en aceite), V- volumen del cuerpo
el buque es empujado con una fuerza ascendente igual al peso del volumen desplazado por el buque,
esos buques lo que hacen es jugar con el mismo principio que los submarinos, para hundirse y recoger la carga inundan unos compartimentos pero asegurando la flotabilidad
un barco por ejemplo cuando esta cargado hasta los topes de petroleo o cemento cumple ese mismo principio, mantiene su flotabilidad pero si cargamos mas carga rompemos la igualdad E = m x g, por ello los submarinos se pueden hundir al ser el peso mayor que el empuje una vez se inundan de agua los compartimentos llamados de lastre