Turbina o Hélice para medición de caudal de agua

Muy buenas estoy buscando información o teoría de diseño de una turbina o hélice para medir las velocidades del agua que pasa por una tubería de 8 pulgadas de diámetro.
El fin es de reutilizar un macromedidor de caudal de 8" al cual le alteraron una turbina helicoidal con la que contaba
pretendo encontrar un diseño que se maniobre a partir de una velocidad bastante baja para detectar cualquier caudal por pequeño que sea. Hasta un caudal de aproximadamente 100 a 100L/s
Agradeciendo la atención Esperare Cualquier respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar encontrar información acerca de los caudalímetros de la marca Schlumberger, tipo Woltmann, denominación comercial Woltex. La gama va desde 2" hasta 20", Yo los he tenido en una línea de refrigeración, llevan una hélice de material sintético, con ajuste del caudal. Van muy bien a régimen de bajo caudal, ademas la transmisión del elemento medidor al contador es magnético, dispone de la posibilidad de colocar un transductor especial para enviar la señal a un display remoto. Lo que no tengo muy claro es el que puedas copiar fácilmente la hélice, ya que se trata de un buje del cual salen las palas de la hélice, las cuales van sujetas en todo su contorno por un anillo periférico que le confiere a todo el conjunto de la hélice mayor solidez. Si no encuentras información ponte en contacto conmigo y te enviaré lo que tengo por correo electrónico. Un saludo. Cesar1964.