Vida Útil Rodamiento de Chumaceras

Quisiera si me pueden indicar la vida útil de los rodamientos de chumaceras. Actualmente tenemos en dos ambiente totalmente diferentes unas en un ambiente normal y otro en condiciones extremas (azúcar fina en el ambiente).
Y si pueden indicarme link para documentarme sobre este tema.
Respuesta
Todo depende de la velocidad de la maquina, la temperatura, si los rodamientos y chumaceras son blindadas, también la fuerza, si son lubricados a grasa o a aceite.
Si se trabaja un maquina a 3000 vueltas por minuto, un rodamiento por ejemplo 22312 doble hilera de rodillos podría esta durando aproximadamente 10 años.
Nosotros donde trabajamos tenemos estos rodamientos trabajando desde 1965, se revisan y continúan en servicio
Yo trabajo mucho con rodamientos en una papelera importante. Decime como es el tamaño del rodamiento o pequeño, de eso también depende su duración.
Los rodamientos están protegidos por ende las condiciones que describiste no hace la diferencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Polvo de azúcar y rodamientos no es una buena mezcla. Desde ya te diría que uses rodamientos con tapa o, quizás mejor, utilices rodamientos sin grasa porque sino se van a gripar y durarán poco:
https://www.google.com/search?q=rodamientos+de+bolas+igus
Sobre saber cuánto durarán, te dejo una herramienta que calcula la vida útil de tu rodamiento en base a los parámetros que introduzcas: https://xiros-lifetime-calculator.igus.tools/dimension-selection?l=es&c=ES