Restaurar el sistema

Instale un "programilla" para limpiar el registro, el RegCleaner.
Selecciono numerosas entrada de registro que teóricamente se podían borrar sin ningún problema, las borré... Y desde entonces el ordenador va muy lento, y lo malo es que desde entonces no funciona la opción Restaurar el Sistema...
Me gustaría que me dijeras, si hay alguna forma de recuperar esta opción..
Mi Sistema Operativo es el XP Professional...

6 respuestas

Respuesta
Pues la verdad que la cosa tiene su problema, porque tocar el registro de windows es una faena, todos estos programas como reg cleaner o adware tienen su doble cara, la que te limpian por un lado y la otra por la que tienes que tener cuidado porque puedes borrar archivos que no tendrías que haber borrado.
Opciones, pues hay varias, una, meter el cd original de windows xp y reinstalar windows en tu ordenador pero esto quizás te de problemas, y la segunda opción es formatear el ordenador e instalarlo todo de nuevo, lo que supone una faena pero seguro que este segundo método te funciona. Otra cosa, ¿al comprar el ordenador no venia un cd de restauración del sistema? A veces suele venir con algunos equipos es un cd que metes antes de arrancar windows y te restaura el sistema automáticamente. Y un consejo ante todo, no toques nada que pueda suponer alterar o modificar el registro de windows porque da montones de problemas, si lo que quieres es limpiar windows de software viejos y archivos viejos no uses programas de ese tipo sino sabes exactamente como se usan y estas totalmente seguro de lo que estas borrando, para cualquier duda más por aquí estamos, Saluditos.
WWW.FORUMARENA.TK
Respuesta
Bueno Lanitas, el registro es una cosa bastante delicada como ya te has dado cuenta (je je), en cuanto al programa reg cleaner, yo lo llevo usando bastante tiempo y no me ha dado ningún problema, claro que uso win98.
Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda, ya que no tengo win XP.
Tienes que irte a inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema (o algo así, no lo se de cabeza), te aparecerá un programa que te dirá para que sirve, le das a siguiente hasta que te aparezca un calendario, picas sobre la fecha que te interese (restaurara el registro y creo que los programas que tenia en esa fecha), y le das a restaurar, espero que te sirva de algo, lo siento por no podértelo explicar mejor, si tienes alguna duda dímelo, y ya me buscare a alguien que tenga el XP para trastearlo un poco. By Condenado.
Eso ya lo hago, pero no responde, no me permite cambiar a un punto de restauración anterior...
Me temo que tendré que formatear...
Gracias y un Saludos...
Respuesta
Si no realizaste respaldo del regedit es caso perdido... lo que puedes hacer es reinstalar XP desde el cd de instalación... tus documentos no serán alterados, el único problema es que algunos (tal vez todos) de tus programas instalados tendrán que ser instalados de nueva cuenta.
Respuesta
Bueno yo que sepa no se puede ya que cuando tu haces algo y el programa de restauración esta dañado ya no se puede hacer nada más que reinstalar en sima de ese windows para corregir todos los posibles daños y de esta manera no puedes información.
O ahí otra forma de corregir que tal vez te funcione, debes de iniciar con tu disco de winxp (el de instalación), luego eleges la opción de reparar instalación, te va a mandar a ms-dos ya que estés en msdos escribes el comando siguiente "chklist /?" y escribe el parámetro que más te convenga y con esto corriges windows sus registros malos encaso de que los haiga.
Respuesta
Debes poner f8 al iniciar y entrar en modo a prueba de errores luego ejecutar msconfig ir a restaurar sistema y escoger un punto anterior al problema.
Consejo esas herramientas son muy delicadas cuando no se tiene conocimiento de lo que se eliminando realmente más vale no hacerlo.
Perdona, cuando te refieres a esas herramientas delicadas te refieres RegCleane, o ejecutar mscofing.
Saludos...
Al regcleane y cualquier herramienta que modifique un registro ya que el registro de windows es un archivo que no solo atañe a windows si no ha cada programa que tengas instalado cada configuración de algo que hayas hecho etc, es muy amplio y dedicado y conocerlo a fondo lleva mucho tiempo y experiencia.
Respuesta
Lamento informarte que estamos tratando con "Billy Puertas" y que desde el RegCleaner (que por cierto es un excelente programa) has deshabilitado los puntos de restauración anteriores... Lo que podrías hacer es un poco inútil pero en fin, puede que te sirva... Es crear un punto de restauración de ahora en adelante, al cual si podrías volver en un futuro cercano, pero la lentitud de tu ordenador no se va a resolver haciendo esto. Quizás se deba a una excesiva cantidad de SpyWare y SpyBots, que son programillas residentes que quitan memoria y recursos de nuestros ordenadores y que son instalados generalmente de "Izquierda", debido a una mala lectura de los EULA (end user license agreement) cuando instalamos programas de internet. Para remover estos gusanillos tan densos, te recomiendo instales y actualices dos programas gratuitos y luego escanees tu ordenata con ellos. Los programas son:
- Lavasoft Ad-Aware
- Spybot Search&Destroy
Y los podrás encontrar fácilmente en http://www.download.com
Un abrazo y suerte.
Al final, tuve que formatear porque estaba imposible seguir de esa manera.
Gracias por la respuesta, pero ya la tenia olvidada, fue en Agosto del año pasado...
Saludos, y gracias de todas formas.