Backups

Hola, necesito hacer bakcups periódicamente y varios Mb. ¿Qué dispositivo me recomiendan? Debe ser muy seguro y fácil de usar. Tengo entendido que existen discos duros extraíbles (no unidades zip). ¿Es lo que yo necesito? ¿Cómo se llaman? ¿Hay algo mejor?
Desde ya agradezco su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si disculpa que haya mencionado a los ZIP en mi respuesta, es que al parecer no preste la suficiente atención a tu pregunta, mira si necesitas tanta información, aun que 700Mb son bastantes, te recomendaría conseguir una unidad de grabado de DVD's, estos pueden almacenar hasta 4Gb tengo entendido, o si no tienes acceso a estos dispositivos puedes comprimir la información, otra opción era que almacenaras tus archivos en internet en algunas páginas que te permiten hacer Backups, pero hasta ahora por más que busco no encuentro una que te permita el volumen de información que necesitas sin cobrar, si lo único que tienes es una quemadora simple, te recomiendo utilizar algún programa de encriptación, y utilizar discos regrabables(RW), para que no sea tan caro el respaldo continuo, los programas que te recomiendo utilizar son los comunes (NERO y CDcreator), son de los mejorcitos, para la compresión te recomiendo el WinRAR, que es un poco mejor que el WinZIP, pero como ya te mencione en la respuesta anterior que si lo que deseas es hacer un respaldo de todo tu Disco Rígido puedes utilizar programas creadores de imágenes de Discos rígidos como el Norton Ghost. Aquí estaré por si necesitas algo.
Existen varias formas de respaldar información, pero por el volumen de información que mencionas lo más sencillo sería utilizar una "quemadora" de CD's (CD-Writer), con ella puedes grabar hasta 700Mb, y como mencionas que solo necesitas grabar varios Mb te será útil, es segura no te preocupes, o si lo prefieres puedes adquirir una grabadora de unidades ZIP, que tienen también buena capacidad, en caso de lo que necesites sea copiar todo tu disco duro te recomienco que utilices programas como el Norton Ghost que crea imágenes del disco duro, esas imágenes pueden ser algo grande así que podría llevarte varios CD's o un disco de DVD.