Duda de mandrake

Hola buenas. Soy un usuario de linux mdk y resulta que tengo un problema con los juegos, puesto que cada vez que m pongo a usar cualquier juego en mi mdk o bien m salen poligazos, o bien m va lentísimo, pero tanto los menús como en juego en si. Supongo que será tema de que m falta alguna librería o cualquier cosa, pero por más que miro no encuentro nada. Espero que puedas ayudarme.
PD: mi equipo es un P4 a 2Ghz con 400megas de RAM y tarjeta gráfica ATI Raedon 7000.

2 respuestas

Respuesta
¿Has instalado el driver Raedon de ATI para Linux?, lo más probable es que esa lentitud gráfica sea debido a que o bien has configurado las X-Windows con un driver genérico para ATI o incluso tienes puesto un driver genérico estándar en modo emulación.
Supongo que sabrás que con "Make xf86config" entras en la configuración de las X en modo texto y ahí puedes definir la marca y modelo de tarjeta gráfica, pero si no lo sabes y no has tocado nunca este sistema de configuración, te recomiendo que no lo toques o que al menos antes aprendas bien como se usa, ya que podrías desconfigurar tu entorno gráfico y quedarte sin las X-windows.
A ver si tienes alguna posibilidad de decirme que tipo de tarjeta gráfica tienes instalada para este entorno, y así podremos deducir mejor cual puede ser la causa del problema.
Respuesta
Puedes probar instalando las librerías mesa y/o opengl para esa clase de tarjeta ATI, seria también de ayuda instalar la ultima version de las Xfree86 y activar en el kernel la opción de aceleración AGP y otras opciones gráficas que podrían acelerar el funcionamiento de los juegos en linux, es decir, compila y ejecuta un kernel diseñado específicamente para juegos.