Sony vaio

Hola, tengo un vaio que ha sido formateado y ahora no detecta el sistema operativo. (Tampoco detecta el cdrom)
¿Qué hacer? Me trae de cabeza semejante cacharro pijo que no hay quien lo arregle ahora
Muchas gracias
M.F.B.

2 respuestas

Respuesta
Si la has formateado seguramente lo has echo entrando con un disco de inicio, al formatear el disco rígido has perdido el sistema operativo, lo que tienes que hacer es entrar con un disco de inicio de windows 98 y utilizar una aplicación llamada SYS.COM, harías así:
sys c:
De esa manera esta aplicación te copia el sistema operativo al disco y lo configura para que arranque solo.
Si tienes que instalar el Windows nuevamente, también utiliza el disco de inicio de Win98 este te da la opción de "Compatibilidad con CD-ROM"
asi puedes acceder al CD de windows.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola Leo:
Muchas gracias por contestar. Te cuento, esto ya lo habíamos hecho, pero sigue sin detectar el cd-rom. Sabes que la unidad es externa con usb. En la web de sony insinúa que eso solo funciona poniendo un cd-rom propio de la casa sony-vaio. ¿Qué opinas? ¿Crees qué podemos intentar algo más?
Gracias de nuevo.
Un saludo
M.F.B.
Es un problema, los drivers que traen el disco de Inicio de Windows, son para unidades IDE, no da soporte al puerto USB, no creo que colocando un CD especial funcione, para eso te daría soporte a cualquier CD.
Lo que se me ocurre es que vas a tener que instalar desde disquete, alguna aplicación de transferencia de archivos por puerto paralelo, así pasarías el instalador de Windows al disco de la maquina, y este lo instalarías desde ahí, luego con windows cargado ya puedes instalar los drivers del CDROM.
Gracias por contestar. Sería una solución impecable si el vaio tuviese puerto paralelo.
Esta diabólica maquica es una g... cagada.
¿Se te ocurre algo más?
Mil gracias
M.F.B.
No es raro que no tenga puerto paralelo, pero seria imposible que no tenga un puerto serie, es más lento pero muchos programas bajo DOS utilizan el serie para enviar archivos, eso lo podrás hacer, fíjate de conseguir algún programa de esas como el Norton Comander, este entra en un diskette, lo cargas en el disco, luego lo ejecutas y desde otra maquina pasas el instalador de Windows 98 al rígido de la Vaio, va a tardar un poco, la transmisión serie es lenta, pero es efectiva.
Respuesta
¿Si has formateado como quieres que detecte algo? Tendrás que reinstalarle todo, supongo que la bios si detectara los dispositivos, pero tendrás que reinstalarle todo el software. Si tienes alguna duda dímelo.
Te envío los mensajes que me he enviado con otro experto y me comentas.
Gracias
sony vaio (18/12/2002 10:53:0)
Hola, tengo un vaio que ha sido formateado y ahora no detecta el sistema operativo. (Tampoco detecta el cdrom)
¿Qué hacer? Me trae de cabeza semejante cacharro pijo que no hay quien lo arregle ahora
Muchas gracias
M.F.B.
Format (21/12/2002 10:32:0)
Hola
Si la has formateado seguramente lo has echo entrando con un disco de inicio, al formatear el disco rígido has perdido el sistema operativo, lo que tienes que hacer es entrar con un disco de inicio de windows 98 y utilizar una aplicación llamada SYS.COM, harías así:
sys c:
De esa manera esta aplicación te copia el sistema operativo al disco y lo configura para que arranque solo.
Si tienes que instalar el Windows nuevamente, también utiliza el disco de inicio de Win98 este te da la opción de "Compatibilidad con CD-ROM"
asi puedes acceder al CD de windows.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Saludos, Leo
Sony vaio-Format (23/12/2002 4:31:0)
Hola Leo:
Muchas gracias por contestar. Te cuento, esto ya lo habíamos hecho, pero sigue sin detectar el cd-rom. Sabes que la unidad es externa con usb. En la web de sony insinúa que eso solo funciona poniendo un cd-rom propio de la casa sony-vaio. ¿Qué opinas? ¿Crees qué podemos intentar algo más?
Gracias de nuevo.
Un saludo
M.F.B.
Sony vaio (27/12/2002 10:15:0)
Hola
Es un problema, los drivers que traen el disco de Inicio de Windows, son para unidades IDE, no da soporte al puerto USB, no creo que colocando un CD especial funcione, para eso te daría soporte a cualquier CD.
Lo que se me ocurre es que vas a tener que instalar desde disquete, alguna aplicación de transferencia de archivos por puerto paralelo, así pasarías el instalador de Windows al disco de la maquina, y este lo instalarías desde ahí, luego con windows cargado ya puedes instalar los drivers del CDROM.
Saludos, Leo
Sony Vaio (2/1/2003 12:11:0)
Gracias por contestar. Sería una solución impecable si el vaio tuviese puerto paralelo.
Esta diabólica maquica es una g... cagada.
¿Se te ocurre algo más?
Mil gracias
M.F.B.
Disco de Inicio (13/1/2003 17:41:0)
Hola
No es raro que no tenga puerto paralelo, pero seria imposible que no tenga un puerto serie, es más lento pero muchos programas bajo DOS utilizan el serie para enviar archivos, eso lo podrás hacer, fíjate de conseguir algún programa de esas como el Norton Comander, este entra en un diskette, lo cargas en el disco, luego lo ejecutas y desde otra maquina pasas el instalador de Windows 98 al rígido de la Vaio, va a tardar un poco, la transmisión serie es lenta, pero es efectiva.
Saludos, Leo
Puerto serie Vaio (22/1/2003 7:45:0)
Hola Leo:
Pues mi vaio no tiene puerto serie, pero no solo vaio, sino portátiles como el toshiba satellite 1900 (que es otro que tengo) no llevan puerto serie.
Este tema lo llevo intentando desde hace mucho tiempo como te indique en mensajes anteriores, y la verdad es que parece imposible.
Si se te ocurre algo más me lo comentas, te agradezco el intento de solucionármelo, aunque no parece que eso vaya a ocurrir nunca.
Un saludo
MFB
Pregunta finalizada. Valoración: 3. (22/1/2003 7:46:0)
Bien. Una respuesta aceptable.
Que mal te veo, la única posibilidad que veo es que pongas tu disco duro en otro portátil que tenga cd etc, por norma los hd de portátil son estándar y valen para cualquier portátil, prueba con eso. ¿Aunque donde lo compraste no te dan solución
? También te recomiendo que cuando lo tengas solucionado el acceso al disco, haz una partición, de la siguiente manera,
1= c: sistema operativo y programas
2= d: para meter los archivos de instalacion de windows y controladores adicionales, asi que hazla solo de 300 mb o algo asi, asi cuando formatees c: arrancas desde diskete y vas a d:win98 o el S.O que pongas y lanzas la instalacion.
Voy a intentar lo del disco, pero antes tengo que encontrarme un portátil que no tenga ya garantía para hacer lo que dices. Por cierto, ¿seguro qué son compatibles los hd de un portátil con los de un ultraligero?
Por cierto, una idea cojonuda la que me comentas de la partición, es muy sencilla, pero no creo que a mucha gente se le ocurra hacerlo. Mil gracias.
Marta
Por lo que llevo visto todos los hd de portátil son iguales, aunque visto lo rarito de tu portátil igual es algo más marciano, ;-)
Por probar no pierdes nada, eso si, asegurate bien antes para no fastidiar nada, si lo ves difícil ve a la casa y preguntales que puedes hacer.
Bueno, te hice caso y lo lleve a Sony, me dicen que no pueden arreglarlo. No se si llevándolo a EEUU servirá de solución. Y sino... ¡Un bonito posapapeles! Gracias de todas maneras. Un saludo. MFB