Formatear computadora

Espero que estés bien, sabes en una pregunta que te hice anteriormente, me equivoque y no me explique bien y te pido de antemano mil disculpas por mi poca cohjerencia y falta de sintaxis, a lo que me refería es que deseo quitarle a mi pc el winXP pues mi pc tiene los requisitos mínimos y con el XP es muy lenta, por lo que me interesa instalarle el Win 2000 como le hago par formatear el disco duro y así eliminar el win XP y así mismo instalarle el win 2000.

1 respuesta

Respuesta
Si los requisitos son bajos, te recomendaría el windows 98 antes que nada.
Antes que nada, no debes disculparte por preguntar, todos tenemos dudas y nosotros trataremos de ayudar a solucionarlo.
Ahora si, explicar como formatear un disco duro es algo extenso, pero en la practica realmente es bastante sencillo.-
Empecemos.-
----------------------------
Necesitaras los siguientes materiales:
- Disco de Inicio
- CD-Rom de Windows (Preferentemente de Win 98)
Si no tienes el Disco de Inicio, tendremos que ir a:
Doble clic sobre [Mi PC].
Clic derecho sobre la unidad A:, que debe contener un disquete.
En las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación para crear un disco de inicio.
De esta forma, Se ha creado un disco de inicio.
Ya hecho esto, Reiniciar la PC, pero antes de reiniciar, insertaremos el disco de Inicio, que ya se ha creado.
Se esta Reiniciando la PC. Saldrá un pequeño menú:
-Compatibilidad con CD-Rom
-Compatibilidad sin CD-Rom
Para tu caso escoge: "Compatibilidad con CD-Rom", porque si escoges "Compatibilidad sin CD-Rom" no podrás instalar el Sistema Operativo Windows.
Escoges la Opción ya citada, y te aparecerá una serie de letras. Parecido a esto
Microsoft(R) Windows 98
(C)Copyright Microsoft Corp 1981-1999.
C:\>
Escribes lo siguiente: Format C: Eso hará que el disco Duro se borre totalmente, y no contenga ningún archivo en él ( propiamente dicho, ha quedado formateado ). Ahora saldrá un número que da el porcentaje de Formateo de nuestro Disco duro.
Ya terminado el Formateado del disco duro, pones: D: (Según la letra que te haya puesto el de CD-Rom el disco de Inicio, también puede ser E:, o F:)
Ahora estamos en el CD-Rom, escribe Instalar, y procederá a la Instalación del sistema operativo Windows, Seguir los punto de la instalación de Windows y listo.
Todo completado. Formateado he instalación.
Saludos
Cualquier pregunta o duda aquí estoy
N4no
Muchas gracias por prestar tu ayuda, y poner tus conocimientos al alcance de todos de verdad muchas gracias y disculpa a los preguntones como yo, y muchas gracias