Sector 0 de un HD

Que tal experto. Necesito saber si conoce usted de algún sitio o ftp donde se puedan descargar los respaldos (backup) de los discos duros para poder recuperar el sector 0 de los HD.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que se referirá al MBR(Master Boor Record) que es el primer sector del disco duro.
En Windows tiene que insertar el DVD de instalación Windows 7 a la unidad adecuada, en algunos sistemas antiguos puede que tenga que cambiar el orden de arranque a través de BIOS del sistema, la mayoría de los nuevos sistemas permite el arranque desde un DVD con sólo hacer clic en cualquier tecla cuando se le pida hacerlo.
Elija el Idioma, Tiempo, y la entrada de teclado en la primera ventana, y haga clic en Siguiente.
Ahora se presenta con 3 opciones. Haga clic en "Repair Your Computer" para acceder a la ventana de recuperación del sistema, después seleccione "Símbolo del sistema" con el fin de ejecutar la utilidad deseada que se llama "Bootsect.exe", este se encuentra dentro de la carpeta de arranque para cambiar al directorio de arranque.
Ahora ejecute "bootsect / nt60 C: \" si tiene instalado Win 7 inicialmente en la partición C. Otra alternativa puede ser ejecutar "bootsect / nt60 SYS" o "bootsect / NT60 All" para reparar la partición de sistema o de todas las particiones. Extraiga el DVD, y reinicie el equipo. Your computer should now boot Win 7 again.
Tu ordenador debería arrancar Windows 7 otra vez.
También puedes hacer lo siguiente en otras versiones de Windows: presionando las teclas Windows(ventanita) + R o Botón de Inicio y Ejecutar… y escribe en la línea de comandos FDISK /mbr, esta opción (master boot record) o sector de arranque maestro se encarga del arranque correcto del sistema operativo. Este programa se cuida de cargar en memoria y ejecutar el resto del sistema. También se encuentran aquí los gestores de arranque de manera que podrás borrar todo el contenido de este sector para que en el próximo reinicio sea reconstruido por el sistema.
Ciertos virus que se alojan en el sector de arranque y luego pasan a memoria pueden causar daños irreparables a tu ordenador. Podrás eliminarlos con FDISK /mbr.
En UNIX y GNU/Linux se puede usar el comando dd para hacer un backup y restaurar el MBR desde una consola.
Para hacer la copia de seguridad (backup):
dd if=/dev/xxx of=mbr.backup bs=512 count=1
Para restaurarlo:
dd if=mbr.backup of=/dev/xxx bs=512 count=1
Por otro lado si lo que te sucede es que no reconoce el disco duro, ya seria problema del FIRMWARE del disco duro, el cual dependiendo del fabricante es diferente. Es un pequeño programa que se carga en un chip que poseen los discos duros los cuales se encargan de mandar información(fabricante, modelo, etc) a la mainboard del ordenador.
Dichos programas se ejecutan normalmente en DOS.
Finalice la pregunta