Portátil ruido interno

Estimado Experto:
Tal vez puedas ayudarme a arrojar algo de luz sobre este asuntillo peliagudo... No es algo que pueda preguntarle a cualquiera y rechazo suposiciones, desde luego! :). Gracias
Resulta que me quiero comprar un portatil PERO deseo una alternativa más asequible que MacBook Pro y que tenga FireWire a ser posible (opcional) pero tengo la siguiente inquietud...>>
Hasta ahora utilizaba un portátil Compal (clónico en definitiva) y aun que dio siempre muy buenos resultados generales, en cuanto al tema de sonido (~#?~@?).
Sucede que mientras estoy grabando (Ableton Live 7 + Line 6 UX2 Studio -USB INTERFACE-) y también cuando estoy escuchando (auriculares al puerto del Line 6 UX2 Studio... Percibo un sonidito de procesos de la máquina QUE se registra en el sonido que grabo (movimiento de discos, desplazamiento del cursor en pantalla, cálculos de procesador etc).
PREGUNTO>>>>
Teniendo muy en cuenta que rechazo MacBook Pro por que lo considero vilmente sobrevalorado, ¿Qué equipo portatil/s, marca/s, modelo/s ofrecen garantía de calidad a la hora de trabajar sonido?.
El concepto "básico" es que la placa base del portátil debería tener bien diseñadas las purgas de frecuencias NO deseadas y por lo tanto las tomas de tierra internas del equipo correctamente diseñadas y conectadas a la jaula de Faraday y esta debe estar correctamente diseñada...
Desconozco qué marcas o marca prestan atención a este factor de calidad en un buen nivel de señal/ruido como para que los procesos no intervengan y así pueda estar seguro de comprarme un equipo PORTÁTIL y APROPIADO para trabajar SONIDO (obviando Apple por dos causas; precio y que nadie se ha atrevido a garantizarme que sean líderes en el mercado por ese motivo ni yo he tenido en las manos un MacBook Pro para corroborar que ese ruido es inexistente y no "despreciable", por que yo SI lo aprecio!)
Respuesta
No soy un especialista en sonido, pero he oído que el Notebook Sense CM761T Series va muy bien para lo que está buscando.
Alternativas al MacBook Pro tiene también tiene el HP Envy, Dell XPS 1530 o la gama SZ de Sony Vaio aunque este último es muy caro.
Los equipos Dell tiene un servicio pre y post venta muy bueno, una página excelente para configurar equipos y una relación calidad-precio muy buena. Eche un vistazo.
La única forma de probar equipos informáticos de primera mano que se me ocurre es comprarlo en grandes superficies que le garanticen la devolución de la compra si no queda satisfecho (el corte inglés por ejemplo).