Filtrar datos combobox

Tengo un combobox en visual basic con el cual cargo los nombre de trabajadores de una base de datos, al ser una base de datos tan grandes, la lista pues es grande y entones quería hacer que conforme vaya escribiendo en el combobox letras, este vaya filtrando los datos cargados a las letras que vaya escribiendo, no se si me exlico pongo un ejemplo:
Si escribo en el combobox la letra jos... Que vayan saliendo solo los resultados que contengan jos.
Muchas gracias de antemano y a ver si m podéis echar un cable

1 Respuesta

Respuesta
Pues una forma sencilla que se me ocurre es la siguiente:
* Colocas en un FORM un DATAGRID, un ADODC y un TEXTBOX
* En el FORM_LOAD pones el siguente codigo:
 Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                              "Data Source=C:\Archivos de program" & _
                              "a\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO." & _
                              "MDB;Persist Security Info=False"
    With Adodc1
        .CommandType = adCmdText
        .RecordSource = "Select * From Authors"
        .Refresh
        Set DataGrid1.DataSource = Adodc1.Recordset
       .Visible = False
    End With
   Text1 = ""
* y en el TEXT1_CHANGE lo siguiente:
   With Adodc1
        If Text1 <> "" Then
            .Recordset.Filter = CAMPO & " LIKE '*" + Text1 + "*'"
             Set DataGrid1.DataSource = Adodc1.Recordset
        Else
            .Recordset.Filter = ""
        End If
             .Refresh
    End With
Si hay alguna duda puedes preguntar... y lógico que mande alguno errores.. pqe solo es una prueba... pero ojala te ilustrativo.