Recuperar fecha en videos

Tengo un grave problema que espero tenga solución. Con mi cámara de video gravé muchos archivos en el memory stick a modo de pequeños videos que respaldan toda la terapia que estamos realizando a mi bebé y su evolución.
Hoy para mi trabajo necesito hacer su historial con las fechas de cada video, es la fecha en que fue grabado. Me encuentro con la desagradable sorpresa que en mi PC figura fecha de creación como la fecha en que lo bajé a la carpeta. Luego hice un respaldo a un disco externo y allí vuelve a cambiar la fecha, es decir, se pierde la fecha original !
Pienso que los archivos de video *.MPG debieran tener la fecha en que fueron grabados en alguna parte, dentro de sus propiedades, como ocurre con las fotos digitales, ¿o me equivoco?
Por favor, ayúdame a recuperar las fechas, sino he perdido mi trabajo y la historia de mi hijo !

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Lo primero que debes hacer es copiar todos los videos a una carpeta dentro de tu pc. Una vez hecho esto, tomarás un video, le harás clic con el botón derecho del mouse y te irás a sus propiedades.
En ese lugar, en el párrafo de abajo, verás 3 fechas.
CREADO= Esta fecha es el día del traspaso de información, desde tu cámara hacia tu pc, en este caso sería el día de hoy.
Modificado= esta fecha es la real, la que necesitas para ordenar tus archivos. Esta es la fecha en la cual se tomó originalmente tu video. Pero OJO. Puede que haya estado desconfigurada la fecha en tu cámara el día que tomaste el video, así que si no corresponde este dato con el que recuerdas tu, habrá que realizar un trabajo matemático.
ULTIMO ACCESO= Esta fecha es LA DE AHORA. En el momento en el cual le has hecho un clic al archivo y has visto sus propiedades, esta fecha y hora han quedado registradas en esta opción.
En el caso que la fecha MODIFICADO no concuerde con lo que "recuerdas" tú, sobre el día real que se tomo el video, entonces NECESARIAMENTE tendrás que recordar POR LO MENOS el día exacto en el cual se tomo EL PRIMER VIDEO... EL PRIMERO DE TODOS.
Con este recuerdo ya podrás acceder a ordenar todos tus videos. ¿CÓMO? Con este recuerdo más la información que te entrega el dato MODIFICADO, podrás ir realizando sumas o restas de acuerdo a lo que necesites. Por ejemplo, si en MODIFICADO aparece la fecha 01-02-2009 a las 17:00 horas y estas consciente que no corresponde a la realidad, sino que el video se tomó el día 01-01-2009 (NO IMPORTA QUE NO RECUERDES LA HORA) entonces, al video 01-02-2009 le cambiarás su nombre por la fecha 01-01-2009 y dejarás la MISMA hora que aparece en MODIFICADO, esto es 17:00 horas. (Recuerda que hablamos del primero de todos los videos)
Una vez hecho esto, solo te queda por darte cuenta y ordenar los archivos que sigan hacia adelante de acuerdo al mismo dato.
Si sigue el archivo 01-02-2009 19:30 HORAS. Lo cambias, ya sabes como, al archivo 01-01-2009 19:30 horas.
Si sigue el archivo 03-03-2009 12:00 HORAS. Lo cambias al archivo 03-02-2009 12:00 HORAS.
Fíjate que en las propiedades quizás te resulte más fácil y te aparezcan los días.
Espero me hayas entendido y puedas solucionar tu problema. Si tienes otra inquietud no dudes en consultar.
Saluda cordialmente,
Rolando Wachtendorff.
Gracias por responder tan pronto, excelente idea que me has dado, se entiende muy bien! Lo intentaré de inmediato pues me apoyo en archivos con fotos que si tienen la fecha original.
Gracias en nombre de mi hijo y de quienes trabajan en su terapia, a todos nos sirve ! Suerte!