Configurar nuevo pc para inf.profesional y música

Saludos unforgiven. Quiero comprarme un pc nuevo y debo elegir entre varias opciones, pues pretendo que sea lo mejor posible para mis exigencias a estos bichos. Este año me toca hacer el proyecto fin de carrera (voy a terminar ing. Informática), y no quiero aburrirme delante del pc esperando a que compile er casho de proyecto (mi ordeñador es P I a 200 con 32Ram y es un infierno); también soy medio músico, por lo que quiero comprarme una tarjeta de sonido empepiná para hacer mis propias grabaciones (ahora tengo la SB 64 gold que no esta mal pero el mercado ha cambiado mucho). Por esto os pido opinión sobre la configuración pues he probado y escuchado de todo: -sonido: terratek, soudblaster... -procesador:pentium, amd (van de pm pero tiene algunos problemas en cuanto a grabación de pistas...) -chipset:intel parece ser también el + adecuado para música -ram: ddr, ... -placa base: gigabyte... Gracias por responder y perdón por la extensión, pero como dijo un científico: no tengo tiempo para ser más breve. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada mi futuro colega, debes empezar por la mother board, recomiendo alguna que tenga chipset Intel, el procesador tengo yo un P4 a 1.6 y no tengo queja alguna de el, a pesar de que a veces le exijo demasiado, una buena ventilación y el ni se queja. Por otro lado la Mother deberá ser sin componentes integrados, ya que suelen ser de calidad no muy buena, la tarjeta de sonido definitivamente SounBlaster alguna que se ajuste a tus necesidades pero de esa marca líder en audio, ahora bien Yamaha tiene buenos modelos también y con buena fidelidad. Memoria, si vas a poner XP o 2000 te sugiero 256 si vas a poner Me o 98 128 son suficientes. Video, una tarjeta con chip Nvidia de 32 sera suficiente, tengo una y aguantan hasta el juego más jalado, Modem te quiero sugerir un externo USB, te evitas muchos problemas, y si vas a comprar tarjeta de red LAN no hay duda 3Com es la indicada.
PD Tampoco yo pude ser muy breve je je