Conflicto IP

Que más, gente de todoexpertos, tengo un problema que se me viene presentando hace unos meses.
En mi casa tengo dos computadores, los cuales están en red (compartir archivos e impresoras), pero hace como un mes, me tocó formatear uno de los computadores porque andaba muy lento, y sigue lento, pero una vez instalado el windows xp, ya todo funcionando correctamente, me aparece un letrero diciendo más o menos que "Hay un conflicto IP con otro computador de la red". No le presté mucha atención, hasta cuando en el otro pc, me apareció el mismo error. Miré en Mis Sitios de Red/Toda la Red/Red de Microsoft Windows, y me aparecieron un montón de grupos de trabajo, que nunca había visto. Lo dejé así por un tiempo por cosas del estudio, pero hace unos días, se me desconfiguró la conexión a Internet en los dos computadores, y pues quiero solucionar ese problemita, ya que es algo incomodo.
Otra pregunta, como hago para que los computadores queden más rápidos, ya que al formatear, siguen algo lentos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tienes un conflicto. Cambia las direcciones ip de las placas de red a una (192.168.1.1) y la otra a (192.168.1.2). por otro lado, si formateaste la pc no te va a andar más rápida, lo más probable es que se pongan cada vez más lentas por la instalación y desinstalación de programas.
Gracias por tu respuesta, ¿pero cómo hago para que los computadores queden más rápidos?
Infórmame con que componentes están armadas las maquinas y te digo si se puede actualizar algo, pero no creo que si formateastes, te sigue andando lenta salvo que sea un problema de hardware.
Haber, una tiene windows xp, 40gb de disco duro, celeron de 1000, ram de 128, y tiene los programas básicos (office 2003, software impresora, etc), y programas contables.
El otro tiene windows xp, 250gb de disco duro, intel pentium DE de 2800, ram de 1gb, aceleradora gráfica de 128, programas básicos (office 2007, software impresora, etc), uno que otro jueguito, etc.
Espero que esta información te sirva.
Gracias.
La primera pc no es apta para windows xp. Yo te recomendaría instalar windows 2000 y ampliar la memoria a 256 mb. por lo menos. Con eso vas a agilizar demasiado la maquina.
La segunda por lo que me decís no debería estar lenta. Yo te recomendaría pasar un buen antivirus a la pc proba con el panda antivirus a ver si es algún virus que enlentece los procesos. Hay casos de virus que ocupan al procesador dejando muy bajo el rendimiento de las pc.