Duda con Puerta de enlace

Hola! No tengo apenas conocimientos de informática.
Me gustaría abrir los puertos y para ello he leído que tengo que ir a Inicio-->Ejecutar-->cmd-->después escribir ipconfig y me sale información.
Y a continuación escribir el dato que sale en "Puerta de enlace predeterminada" en el explorer... Y aquí es donde tengo el problema porque hace tiempo al escribir eso sí me salía una ventanita donde escribir mi user y contraseña.. Pero ahora me sale todo el rato "No se puede mostrar la página" y cuando intento abrir los puertos por medio del "Portal Alejandra" tampoco me deja porque introduzco bien mi usuario y contraseña pero cuando introduzco mi número de teléfono y le doy a siguiente me sale un mensaje que dice: Su módem-router posiblemente está apagado o desconectado. Para poder realizar cambios en su configuración a través del portal debe encender o conectar su módem-router.
No sé si tendré instalado algún programa o algo que me está impidiendo realizar estas operaciones o estaré haciendo algo mal.. Muchas gracias por adelantado por ayudarme a resolver el problema. Un beso!

5 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte, ¿la adsl es de telefónica?, porque si es así te tienen que haber dado un disco con asistente de configuración, instálalo, lo ejecutas, si el router es inalámbrico debes estar conectada con cable, que no se te olvide, cuando llegues a una pantalla blanca que te sale dale a siguiente y después te va a salir un menu que te pone abrir puertos.
Respuesta
La puerta de enlace predeterminada es la que hace la conexión al internet
si la cambias no puedes entrar a la predeterminada de tu proveedor de internet
los puertos son otra cosa, sirven para conectar aplicaciones especificas en tu pc, aunque hay algunos proveedores de internet que los tienen cerrados desde su servidor, específicamente que quieres hacer para que tengas que abrir puertos, que sistema operativo estas usando y te echo la mano
Suerte
Hola otra vez! El sistema operativo que uso es Windows XP y me gustaría abrir los puertos y creo que si pongo en el explorer la puerta de enlace predeterminada por ejemplo: ¿192.168.1.1 pues se tendría que abrir una ventanita que me pidiera un user y una contraseña y a partir de ahí poder acceder a un menú donde una de las opciones es la gestión de puertos no? ¿Es qué al poner esa información el el explorer me sale una página de error y no sé por qué es? Y no sé como acceder a la gestión de puertos de otra forma.. perdoname que me explique tan mal peor tengo poca idea de esto.. Muchas gracias por tu tiempo!
Creo que voy entendiendo, ¿usas internet dsl con un router? Y ¿Quieres entrar al administrador del router?
Porque la administración de puertos utp y udp en win xp se hacen en propiedades avanzadas de conexiones de red nunca desde el explorador
Respuesta
Intenta reinstalar el driver de tu router, lo puedes encontrar en la misma página del fabricante según el modelo, o en www.driverguide.com
Me ayudaría saber qué usas para conectarte a internet, un módem clásico, modem ADSL, o router.
Respuesta
Estimada.
Necesito que me envíes el nombre de tu modem router. Necesito ademas tu sistema operativo. Velocidad en internet y tu ISP (Proveedor de servicios a internet)
El proveedor es Telefónica, es un ruoter Amper y el sistema operativo es windows XP
Mi estimada amiga.
Comencemos.
Supongo que quieres ABRIR ALGÚN PUERTO en tu modem router, porque quieres ejecutar algún programa o quieres acceder desde afuera. Aunque seria ideal saber para que quieres abrir algún puerto en tu router. Si puedes darme este dato, podría ayudarte de forma más precisa.
Cualquiera que sea el caso, no entiendo porque no te deja acceder.
EFECTIVAMENTE, al ir a INICIO, EJECUTAR, CMD, abres el modo DOS y al escribir IPCONFIG donde dice PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA aparece la dirección IP de acceso a tu MODEM-ROUTER que puedes escribir en tu navegador web y por defecto debería salirte la pantallita donde te pide NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA.
Ahora, desconozco si tienes o no internet. Ya que como no te deja acceder.
Para arreglar eso debes RESETEAR TU MODEM-ROUTER.
Tengo entendido que es de color blanco. Pero no se de que forma esta extructurado. En cualquier caso FÍJATE QUE EN ALGUNA PARTE debe tener un orificio EN DONDE QUEPA UN CLIP para pinchar allí (por lo general es de 5 a 10 segundos) Y RESETEAR TU MODEM-ROUTER.
De ahí DEBES TENER EN CONSIDERACIÓN que debes saber COMO CONFIGURARLO. COMO NO ME HAS DADO DETALLE DEL MODELO EXACTO, no podre darte la especificación precisa de esto.
Ahi en su configuracion podras ver donde se encuentra la ABERTURA DE PUERTOS (aunque esto es bastante ambiguo), pero no me gusta dar respuestas de este tipo. Me gusta ser mas preciso.
Trata SI SABES CONFIGURARLO utilizar esta opción, pero de lo contrario, dime en forma precisa para que quieres abrir puertos en tu pc y si actualmente se puede conectar a internet.
Respuesta
No tengo muy claro ¿qué quieres hacer?