Peso propio y sobrecarga de uso

Sabrías decirme cuales son las diferencias y semejanzas del peso propio, carga permanente, ¿sobrecarga de uso y sobrecarga de nieve?

1 respuesta

Respuesta
En principio, casi se entiende su concepto por el propio nombre.
Verás, las cargas producidas por los pesos que gravitan sobre un elemento resistente, o una estructura, se descomponen en "concarga" y "sobrecarga".
"Concarga" es la carga cuya magnitud y posición es constante a lo largo del tiempo, salvo el caso de reforma del edificio. Se descompone en "peso propio" y "carga permanente".
"Sobrecarga" es la carga cuya maginitud y/o posición puede ser variable a lo largo del tiempo. Se descompone en "sobrecarga de uso" y "sobrecarga de nieve".
El "peso propio" es la carga debida al peso del elemento resistente.
La "carga permanente" es la carga debida a los pesos de todos los elementos constructivos, instalaciones fijas, etc, que soporta el elemento.
La "sobrecarga de uso" es la sobrecarga debida al peso de todos los objetos que puedan gravitar por el uso, incluso durante la ejecución.
La "sobrecarga de nieve" es la sobrecarga debida al peso de la nieve sobre las superficies de cubierta.