Transmisiones hidrostaticas

Respuesta de
caterpillar
a
Usuario
Compadre compadrichi help necesito saber como es el funcionamiento de este tipo de transmisiones ya que tengo que disetar de este tema te agraseceria mucho tu ayuda
Experto
Básicamente una transmisión hidrostática consiste en utilizar la hidráulica para sustituir el tren de fuerza de una máquina.
Las más sencillas llevan acoplada al motor diesel una bomba hidráulica de caudal variable que proporciona potencia hidráulica a uno o vrios motores hidráulicos que mueven las ruedas de la máquina.
La regulación de velocidad es mediante un control hidráulico continuo, es decir no lleva puntos, generalmente suele variar con la velocidad del motor diesel.
Los motores de las ruedas suelen ser de desplazamiento fijo con dos posiciones, una para velocidad larga o desplazamiento en carretera y otra para trabajo, seleccionables mediante un interruptor eléctrico de dos posiciones en la cabina.
De momento solo se usan en máquinas pequeñas o para velocidades lentas en máquinas tipo retro.
Tienen la ventaja sobre las transmisiones convencionales de un costo más bajo de fabricación, menos componentes y un menor mantenimiento.
Sus inconvenientes son que de momento no permiten elevadas cargas por la limitación de la técnologia actual en cuanto a presiones hidráulicas y tienen averías difíciles de localizar además de que suelen afectar a todo el circuito, es decir, al estar conectados por medios hidráulicos, cualquier rotura de un motor o una bomba suele afectar a los demás componentes de manera muy seria.
Actualmente la tendencia de todas las marcas es utilizar las transmisiones hidrostáticas en palas de ruedas pequeñas y medianas, retroexcavadoras, palas de cadenas hasta 20 toneladas y buldoceres pequeños, minicargadoras, compactas, etc, pero la tendencia es a introducirlas cada vez más y en modelos cada vez mayores.
Si quieres saber algo más concreto puedes dirigirte a mi dirección de correo:
ciempies100@terra.es
O a través de mi página web:
http://members.fortunecity.es/100pies/