Como formulo un presupuesto para instalar un sistema musical para un consultorio odontológico

Soy la Arquitecto del Consultorio
Odontológico, ya esta operativo, se requiere la instalación de un
sistema musical en varios ambientes. Que información necesito para crear
el presupuesto y generar la instalación del mismo.
tengo el plano
de planta y las alturas. Solo faltaría los equipos a utilizar y los
accesorios que debo adquirir. El director sugiere 2 plantas. Que me
recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Arquitecto.-

Primero.- Cuanta potencia deberá de consumir el sistema de audio.-Esto lo captas en función de la tercera opción.-

Segundo.- Si deberá ser stereo, cuadrafonico u otro doble.-

Tercero.- El área a cubrir, a fin de decidir si ha de hacerse cableado o in-alámbrico.

Cuarto.- Te sugiero que el sistema de control, es decir, los mandos, sean in-alambricos a fin de controlarlos desde cualquier punto.- Aunque se usan centros de control también.

Y Quinto.- Todas las funciones que tendrá el sistema que piensas instalar: Reproducción, Grabación, Monitoreo, y/o hasta la captación de senales.

-------

Tener en cuenta los primeros 5 puntos básicos en virtud de las necesidades que requieres, te dará idea de gastos y materiales.

Pero aun mas hay involucrado, sobre todo los accesorios que gusten tener...

Aunque hay bastantes consideraciones alternativas, espero te ayuden estas ideas.

Buen dia... Juan Jimenez strucker

Muchas Gracias !! por las opciones planteadas , con ello estudiare las alternativas , basada en sus consejos.

Mil Gracias

A la Orden

Arq. Zulay Becerra