Ayuda con watts, volts y consumos

hola, buenas tardes, tengo algunas dudas con respecto al consumo en el hogar en cuto a la energía eléctrica, ya que he preguntado cn varios conocidos acerca del tema y terminan complicándome mas, como puedo contactarte para saber si puedes resolverme o aclararme algunas dudas respecto a ese tema. Tendrás alguna manera de contactarte via msn ? Y en canto a mi pregunta por ejemplo de manera general, seria la siguiente. Si tengo una fuente de poder de pc, de 250 watts, significa que estrictamente se san consumiendo esos 250 watts siempre que este encendida? O es el limit máximo de consumo de esta? Es decir s a esa fuente solo se le conecta un lector de dvd que solo consume 20 watts, de mi linea eléctrica se están tomando cada hora... 250 watts, o solo lo 20 watts mas lo que pudiera estar consumiendo la fuente para s funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

No participo en las redes sociales. Ni a través de ningún otro medio que no sea éste y Yahoo Respuestas. No lo deseo.

En teoría, una fuente de alimentación no consume más energía que la que proporciona a lo que se le conecta. Ásí, si a una fuente se le conecta algo que consume 20 W, el consumo teórico de esta fuente será de 20 W. Si la fuente es de 250 W, significa que la potencia máxima que puede suministrar es de 250 W, si se le conecta algo que consuma esta potencia.

He dicho teóricamente, por que en realidad, por el mero hecho de conectarla a la red, consume algo, que siempre es una fracción grande de su máxima potencia. Además, cuando suministra digamos los 20 W que cita, la fuente consumirá algo más que estos 20 W. Este algo más, es la energía que necesita la fuente para transformar las tensiones.

La relación entre la energía entregada y la absorbida, es lo que se llama RENDIMIENTO, y es elevado en la fuentes actuales. Ronda el 90 %, lo que significa que de cada 100 W absorbidos, suministra 90 a la carga, y se queda con 10 W para funcionar.