Consulta sobre Microcontroladores y Ethernet.

Me interesa saber si es posible colocar entre un equipo como ser una cámara IP y la PC, un microcontrolador (PIC) en algún modo de "monitoreo" de tal forma que enviando una señal por la red, el PIC ejecute determinada acción. ¿Se pueden enviar mensajes SNMP desde el PIC?
Respuesta
Como te imaginaras todo es posible pero no fácil... la verdad que hacer que un PIC funcione con un puerto ethernet te ba a costar... el PIC es un microcontrolador MUY LIMITADO (los hay más por cierto) y en general no puede manejar mcuah data como para bancarse una trama ethernet que viene a 10 Mb/s y tiene un tamaño de 1500Bytes...
En general te conviene utilizar un conversor RS 232 -> Ethernet...
Pero si después de todo lo que te interesa es el servicio SNMP... también te estas complicando... a menos que conozcas a la perfección el protocolo Ethernet, ARP, IP, ICMP, RARP, TCP y SNMP (seguro me olvido alguno...) así que bueno POSIBLE SI, FÁCIL NO!