Termómetro

¿Hola capo como estas?
Quisiera poder leer en un programa de vb la temperatura que detecte un termómetro conectado al pto serie/parelelo de la pc.
Quedo a la espera
Gracias y saludos
billy.
Respuesta
Yo no programo en visual, lo hago en C o en delphi.
Prefiero este último.
En líneas generales se requiere de un microcontrolador que convierta una señal analógica en digital y que la transmita por un puerto serial de la pc, por ejemplo.
Yo fabrico un elemento así y se puede ver en www.cavadevices.com en la parte de didácticos.
Se convierte la temperatura en un valor comprendido entre 0 y 255, se convierte ese numero en unidad, decena y centena, luego se le suma 48 decimal para pasarlo a ascii y se transmite en 9600, n, 8,1.
Cuando llega a la pc se cuenta la llegada de 3 caracteres, se recompone el número entre 0 y 200 y se multiplica por lo que representa cada unidad de ese byte.
Luego se muestra. Suerte.
tendras a mano algun diagramita del circuito???
El circuito es muy simple. Se toma un microcontrolador y por su entrada analógica se entra con la señal de temperatura.
Se toma una pata de salida del microcontrolador, se la envía a un adaptador de niveles tipo max 232 y de este al pin rx del conector serial.
Esto es todo. Se alimenta con 5 volts.
Suerte