Filtro mpx

Tengo un grabador Teac y tiene una perilla que dice MPX filter, imagino que es un filtro, ¿pero para que sirve?

1 Respuesta

Respuesta
El filtro MPX es abreviatura de multiplex, se utiliza en FM para las transmisiones estéreo análogas, en los grabadores de calidad, como el que tu tienes, suprime el tono de unos 19000 ciclos que se utiliza en el sistema de transmisión multiplex. Si bien no todos lo oyen, el aparato puede grabar el audio de la radio con problemas de distorsión por harmónicos, etc.Si grabas de fm estéreo, ponlo en ON.
Para grabar otros lo puedes apagar. Suerte