Omron cqm1h

Hola, soy estudiante de ITT sistemas electrónicos, estoy trabajando con el PLC de OMRON CQM1H, el cual tengo que comunicar por RS-232 con un controlador de un RFID. Mi problema es que nunca he trabajado con el puerto serie del PLC y estoy buscando ejemplos de programación que me permitan aprender a usarlo. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
En el manual del PLC debe explicarlo, pero es tan simple como configurarlo (si procede) escribiendo en los registros de configuración, y luego cada carácter que quieras transmitir lo copias al registro de salida, y el que quieras leer lo lees del registro de entrada. Por otro lado puede que debas operar en modo interruptivo o por polling, eso depende de las especificaciones de tiempo que necesites y de si tienes flags de TI y RI o se genera una interrupción.