Cámara vídeo analógica

Buenas tardes: Es una Sanyo de 8 mm VM-D16P, 17 años, y se ha debido romper sola, de no usar. No reconoce la cinta, que se puede sacar normalmente, pero da aviso de problema "cassette" intermitente, y los botones (rew, play, etc) no responden. Tiene corriente, la pila CR2025 nueva; el visor, enfoque, normales. Creo que no es problema mecánico, pero no tengo idea. No puedo ver las 5 únicas cintas que grabé con ella y parece que no hay adaptadores para reproducirlas en un vcr por el formato. Son cosas familiares, para mí de mucho valor, y quisiera digitalizarlas. Me vendría muy bien tu diagnóstico o algún consejo.
Muchísimas gracias y un saludo
{"lat":40.3486373760317,"lng":-3.84796142578125}

1 Respuesta

Respuesta
Los componentes que se deterioran con el tiempo, en los aparatos que han estado mucho tiempo almacenados, son los condensadores electrolíticos que se secan, y las correas de las transmisiones mecánicas que se agrandan.
Los electrolíticos que llevan estos aparatos son de tamaño miniatura y difíciles de encontrar en el mercado, y lo mismo las correas.
Por lo que dice parece que el problema está en la tracción de la cinta.
No creo que nadie se la pueda reparar que no sea en el servicio técnico de la marca, si es que todavía pueden atender a unas cámaras ya fuera de uso.