¿Dos tierras o masas distintas?

Es correcto o conveniente que en un equipo electrónico el terminal de tierra de la alimentación (que esta conectado al gabinete), ¿este eléctricamente aislado de los neutros o "blindajes" de los cables de señal?.
{"lat":-34.5760814627082,"lng":-58.5069093705533}

1 Respuesta

Respuesta
En principio No.
No obstante hay que especificar como se hace la conexión entre ambos.
Los blindajes de los cables que transmiten señales de bajo nivel, deben tomar contacto con la masa del gabinete, en el punto que introduzca menor perturbación, y nunca en varios sitios.
El punto normalmente más favorable para que una malla se conecte a masa, suele ser el mismo punto de entrada al aparato.
Si una malla de blindaje de una señal toma contacto en dos sitios diferentes del gabinete, puede circular a su través, parte de la corriente de alimentación, que quizá pueda encontrar en él un camino de menor impedancia. Lo que puede inducir en el cable, teóricamente blindado, interferencias externas.
Capítulo aparte es el que la masa de un aparato tome contacto con la Tierra real, que muchas veces no se corresponde a la tierra de una instalación eléctrica. En muchos casos tal conexión introduce perturbaciones, debidas a la circulación de corrientes a través de tomas de tierra procedentes de otros aparatos, y por lo tanto es mejor hacer una conexión a tierra propia para el aparato.
Además, en muchos lugares se conecta erróneamente el neutro de la corriente alterna, a la toma de tierra, pues el neutro de una instalación debe tomar tierra exclusivamente a la salida del transformador que alimente el sector de distribución.
Te agradezco la respuesta, porque confirma mis propios conceptos. Estaba en la duda, porque nosotros comercializamos un equipo, en este caso, una Matriz de Video, cuyas conexiones son como yo las presente. Ademas se corre el riesgo que el usuario NO conecte a TIERRA los blindajes de los cables de señal.
Quedo a tu disposición...
Desde Buenos Aires Felices fiestas, este donde estés !