Pastor electrico Zerko 4

Tengo un pastor eléctrico ZerKo 4, el tema es que cuando lo conecto me salta el diferencial, el aparato sin conectar el cable que va a la linea de cercado y la tierra parce que funciona bien, haciendo los impulsos, si conecto la linea de cercado también funciona el tema es que cuando pongo la tierra es cuando me salta el automático, el aparato tiene dos placas con circuitos, un transformador y un cilindro blanco que no se como se denomina, agradecería me pudierais dar alguna idea de lo que puede fallar un saludo

1 Respuesta

Respuesta
He reparado algunos aparatos de este tipo, aunque más pequeños dedicados a la electrificación de jardines, es decir para ahuyentar perros o gatos dentro de un área reducida.
Su funcionamiento no difiere mucho de como lo hace el encendido electrónico de un motor de gasolina. La forma en que se genera la chispa de las bujías se puede hacer de dos maneras. Por descarga inductiva o capacitiva. En ambos casos es necesario un transformador de alta tensión, que en los automóviles es la llamada "bobina", que yo diría es el cilindro blanco.
Yo le preguntaría. ¿Del cilindro blanco salen directamente los cables hacia la línea y tierra respectivamente, mediante cables gruesos como los de las bujías de los coches?. ¿El transformador es normal, con chapas de hierro?
Por lo que creo, el transformador que cita debe ser un transformador normal que alimenta y aísla el aparato de la red, y el "cilindro blanco" el transformador de alta tensión.
Si le salta el disyuntor diferencial y el aparato parece funcionar bien, es probable que haya alguna falla de aislamiento, si éste salta al conectar a tierra el retorno de la linea electrificada.
Según mi parecer, o falla el aislamiento del transformador de alta tensión o el del transformador de red, y esta falla no se puede normalmente detectar con un Ohmetro, pues no suele ser un cortocircuito franco, si no un lugar interno que permite se establezca entre dos devanados una chispa. Coincidiendo con la descarga del aparato hacia la línea.
Esto es todo lo que puedo decirle.