Conexión Receptor AV - Pantalla LCD

Saludos! Espero que podáis ayudarme con mi problema, y os lo agradezco de antemano. Dispongo de:
Receptor Onkyo TX-SR 507
Sistema Altavoces 5.1 Pioneer S-V50N-K
Pantalla LCD 42" Philips con TDT integrado
Reproductor DVD Philips HDMI
He conectado el dvd y el lcd al receptor mediante HDMI, y reproduciendo el dvd, el audio y el video salen del receptor perfectamente. Sin embargo, al sintonizar cualquier canal de tv, sólo sale el audio por los altavoces de la pantalla. El lcd dispone de dos entradas HDMI y entiendo así que el audio sólo podría salir por un cable RCA L y R analógico hasta el receptor, para conseguir, a través de este, escuchar el sonido de la tele. Casi me sé de memoria el manual de instrucciones xD, pero no consigo solucionar esto... Tendría, a lo mejor, ¿qué conectar un tdt con salida HDMI que me sirva como vía de enlace? Se me olvidaba comentar que la pantalla no lleva salida de audio digital óptica ni coaxial. ¿Pensáis qué simplemente pueda ser de la configuración del aparato?
Por cierto, decir también que mi mp3, conectado al puerto dispuesto para ello, tampoco consigo hacer que se oiga.
Gracias por la atención.
Respuesta
Seguro que es un problema de la salida hdmi del plasma.
Hay 2 versiones de hdmi y también hay televisores que no tienen configurado el audio en las salidas HDMi.
Mira si el protocolo de hdmi es 1.0 o 2.0
He indagado en el menú del tv y no permite configurar la salida del audio y no aparece nada sobre las salidas HDMI. He intentado averiguarte el tipo de protocolo, pero no he dado con él en ningún lado. Disculpa mi torpeza (no sé cómo hacerlo) para resolver tu duda. Gracias.
En las características del aparato, según el manual de instrucciones debería poner el tipo de salida HDMI.
De todas formas, lo mejor es que conectes la salida stereo (RCA rojo y negro) a la entrada stereo del receptor. Ten en cuenta que excepto en muy contadas ocasiones, el audio de la televisión que viene de antena es stereo.
Gracias por la ayuda. Así lo he hecho y recibo el audio incluso por los 6 canales si lo selecciono. Entiendo que no es sonido digital, pero por el momento es buena solución.
Un saludo.