Audio con pic16f873

Hola a todos quisiera ver si me pueden ayudar. Mi idea es grabar algún sonido o pedazo de canción en una memoria 24lc256 o 24lc512 (memorias EEPROM) y después mediante el PIC, un conversor digital analógico externo en bus i2c, un amplificador y una bocina sacar el audio.
El sonido lo tengo a 8 Kbits/s supongo que debo de convertirlo a Kbytes/s y esto me da: 1Kbyte/s ó 1000bytes/s.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué sacar la canción de la memoria y pasarla al DAC con una velocidad igual a la que fue guardada la canción? Esto es, ¿tengo qué sacar 1000bytes por segundo para que se oiga la canción? ¿O cómo le hago para hacer este proyecto?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tomar muestras del audio a una frecuencia de por lo menos el doble de la máxima del audio a muestrear. La cantidad de muestras y la resolución de los conversores (8,10 o 16bits) depende de la calidad que pretendas obtener y por supuesto que mientras más muestras tomas ocupas más memoria RAM.
Claro que debes reproducir con la misma rapidez o frecuencia con que muestreaste, para no distorsionar el audio.