Sonido

Buenas tardes.
¿Me podrías informar acerca de cómo conectar un micrófono a un motor vibrador, de forma que al producirse un sonido éste último se ponga en marcha?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de muchos factores, tienes que especificar más. ¿De qué tipo son el micro y el motor? ¿Cómo quieres que funcione?
En principio, necesitaras un amplificador (no tiene que ser bueno, un claseC es más que suficiente, lo puedes hacer con un bjt y una LC sintonizado a la frecuencia que esperas captar con el micro) un rectificador (un diodo) y un filtro pasabaja (un condensador), esta señal la metes a un switch (otro bjt servirá) que le de caña al motor (imagino que sera DC).
Si sabes algo de electrónica no te costara hacerlo, pero si supieses algo, no habrías hecho esta pregunta, así que, uff, no se como se te dará hacerlo.
Suerte.