Philco 29"

Juan, otra consulta ahora se trata de un 29" también Philco, el problema es que cuando el equipo esta frío por ejemplo lo enciendo por la mañana pierde totalmente el foco de la imagen, pero es totalmente borrosa que no se distingue prácticamente nada, y mientras transcurre el tiempo y el TV se va calentando va mejorando la imagen el foco, asta corregirse completamente, ya lo he destapado suponiendo alguna soldadura fría en el flay back o en algún otro componente pero no, incluso estando con la falla se la trate de corregir de los comandos de foco y screen del flay back no pudiendo hacerlo, aun no dispongo del plano con el circuito, la pregunta es si la falla podría ser el mismo flay back que haya que reemplazarlo o algún electrolítico asociado al mismo, el TV tiene una vejes de ya casi 10 años.
Saludos.
Jorge Velardez, Kukysam

1 Respuesta

Respuesta
Jorge, lamentablemente esta falla tiene dos orígenes posibles: El fly-back y la pantalla. En el flyback se puede dañar o alterar la bobina que genera la tensión de foco/screen o los potenciómetros que la controlan, a veces puede ser que pierde contacto internamente. Por otra parte las pantallas también fallan de esta manera, perdiendo el foco momentáneamente, variando la intensidad de brillo, etc. Por ultimo, pero menos probable, revisa el socket del CRT, a veces unos saltos de chispa internos que se colocan como protección comienzan a accionarse tumbando la tensión de foco, esto puede ser porque internamente estén sucios, humedad, se acorta la distancia entre los terminales, etc.