Equipos de minería

Hermano que pena molestarlo de nuevo, es que necesito saber sobre sobre los equipos de perforación y sondeos que se utilizan actualmente en minería a cielo abierto y bajo tierra.
Le agradezco ma pueda colaborar en esto se suscribe de uds.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En la minería a Cielo Abierto y subterránea, los equipos de sondeo que más se utilizan son: Diamandrill, Pack Sack, Sampler y otros, son maquinas que están en el mercado actual. El procedimiento como realizan el sondeo, consiste en entroducir un barreno hueco, que en su interior va acumulando un testigo, el cual se recupera para su análisis respectivo. Por ejemplo para un sondeo a diamante, se utilizan los siguientes elementos:
- Una broca
- Tubos saca testigo
- Barra de perforación
- Maquina perforadora.
Las brocas: son de tamaño estándar cuyas características son:
EX : Diametro interior=7/8 "
Diametro exterior= 1 7/16"
AX : Diametro interior=1 7/32"
Diametro exterior=1 27/32 "
BX : Diametro interior=1 11/16"
Diametro exterior=2 5/16"
NX : Diametro interior=2 3/16"
Diametro exterior=2 15/16"
Tubo Saca testigo: almacena la muestra o testigo gastado por la broca y tiene una capacidad de 1.5 m de testigo.
Barra de perforación: Tiene una longitud de 1.50 m.