¿Qué tipo de formación se demanda más?

Hola, soy estudiante de último curso de Ingeniería de Caminos y tengo la oportunidad de realizar un par de asignaturas en el extranjero. Tengo la intención de escoger las que me puedan ser más útiles a la hora de salir a trabajar, es decir, las que puedan llamar más la atención en mi CV.

Según tengo entendido lo que ahora se demanda más es formación económica/administrativa (a parte de idiomas, pero las asignaturas son en inglés así que mato dos pájaros de un tiro), por lo que pienso asistir a un curso de Project Management de la facultad de económicas.

En cuanto a las asignaturas técnicas, después de algunos descartes tengo dudas entre estas dos:

- Structural safety: http://www.ingegneriarchitettura.unibo.it/it/corsi/insegnamenti/insegnamento/2013/341828

- Sustainability in construction: http://www.ingegneriarchitettura.unibo.it/it/corsi/insegnamenti/insegnamento/2013/383447

Me gustaría saber cuál puede resultar más útil en el mercado laboral. Y bueno cualquier otra sugerencia también sería bien recibida.

Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Ahora mismo en España desgraciadamente no hay demanda de Ingenieros de Caminos, por eso veo bien que los que estáis terminando la carrera salgáis fuera, ya que eso sí que se va a valorar positivamente, pues lo más probable es que tengáis que buscar trabajo en el extranjero.

Lo del curso de Project Management está bien, pero tampoco es la panacea, ya que ese campo está bastante regulado, y al final estás obligado a sacarte la certificación para poder trabajar en ese campo.

En cuanto a las asignaturas, no suele ser determinante a la hora de buscar trabajo haber cursado unas u otras. Por lo que he visto del temario, la primera de ellas es de estructuras. Si has cursado Hormigón en España no creo que te aporte mucho. La segunda parece una mezcla entre impacto ambiental y eficiencia energética. Lo que te recomiendo es que elijas la que creas que te va a gustar más.