Vivienda afectada por plan global de urbanismo

Me he comprado una vivienda de planta baja que esta afectada por un plan global de urbanismo, es decir pretenden en un futuro unir varias viviendas y crear un edificio de varias plantas. Cuando he pedido permisos de obra en el Ayuntamiento para reformarla me han dicho lo siguiente:
- No esta permitido reestructurar la vivienda por dentro. Es decir no se pueden tirar tabiques.
- No puedo modificar estructura, levantar la vivienda, cambiar el tejado, abrir nuevas ventanas, etc.
Solo me dejan, arreglar goteras, pintar, cambiar el suelo, y cosas de este estilo.
¿Esto es legal? ¿Qué puedo hacer si la vivienda la compre con la intención de cambiar la distribución interior?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tu vivienda se encuentra en estado de fuera de ordenación.
Sin más datos no puedo concretar, pero por lo que cuentas parece legal. Debes esperar a que el Plan se desarrolle para recoger los beneficios que te corresponderán, al aumentar la edificabilidad a la que tienes derecho.
Particularmente arreglaría la vivienda por dentro, para poder ir viviendo, tiraría los tabiques que quisiera pues, si no me equivoco, en el ayuntamiento no tienen por que saber el estado actual de la tabiquería. Luego pediría permiso de obra menor, del tipo permitido, y haría las otras obras de forma privada.
Después, mantente informado del desarrollo del expediente.
Tirarán tu casa y tendrás derecho a indemnización, más si es tu vivienda habitual. Además te corresponderá un número determinado de pisos dependiendo del terreno que tengas. Si tienes más dudas aquí estamos.