Aluminosis

Hola, agradecería me ayudara en una duda que tengo. Tengo un piso en el que hace un mes empezaron a hacer las pruebas de aluminosis, ya que en el piso que hay en encima del mío se detectó una viga bastante dañada. En este piso han apuntalado el comedor y un pequeño recibidor, yo quiero saber si esto me perjudica a mi (estoy debajo de este piso)hay quien me ha dicho que mi techo está sufriendo mucha presión debido al apuntalamiento del piso superior, ¿es cierto?
Gracias por su tiempo y saludos.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el apuntalamiento está transmitiendo la carga de la viga dañada a la viga del forjado del piso superior, que es tu techo. Si la estructura está en buen estado, debería aguantar el peso transmitido, Pero debes hacer un seguimiento:
1.- Que el puntal se apoye en viga, y NUNCA en el forjado de tu techo.
2.- Si existiera previamente alguna gireta o fisura en tu techo, colocar un testigo de escayola, para observar si se amplia la flecha por la carga nueva.
3.- En todo caso, debe tratarse de una solución provisional, y deberías pedir que el técnico que haya tomado esa decisión de apuntalar la refleje por escrito, en caso de tener daños.
4.- Es evidente que no puedes exigir que se retire el puntal si pone en riesgo la seguridad de tu vecino, pero sí exigir que te garanticen la integridad de tu vivienda mientras se diagnostica la aluminosis. En ese caso, son obras bastante engorrosas y que inutilizan la vivienda mientras se repara...
Animo y suerte