¿Qué alguien me ayude?. Por favor.

Quiero construir puentes, presas, edificios, etc. ¿Qué carrera o carreras debería estudiar y en que orden?. Muchas gracias.
Respuesta
Para construir presas, puentes, carreteras, canales etc. debes estudiar Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil. Para diseñar y construir edificios debes estudiar Arquitectura.
Para diseñar por ti mismo edificios de uso público estructuralmente complejos o innovadores debes estudiar ambas carreras. El orden a elección. Todo esto en el marco de la legislación española.