Iluminación de carreteras según IMD

No hay una normativa específica que obligue a la iluminación de una carretera aunque si hay recomendaciones. Creo recordar que en algún documento ponía, en función de la IMD, si una carretera se debía iluminar o no.
¿Alguien sabe que documento es?

1 respuesta

Respuesta
El documento es la Instrucción Técnica Complementaria EA-02 del Reglamento de Emergencia Energética (RD 1890/2008), que se publicó en el BOE de 19 de noviembre de 2008.
Según dicha normativa, mi carretera entraría dentro del grupo B2. Yo recuerdo otra normativa que a parte de decir el nivel de iluminación según el tipo de carretera (como la normativa que me han recomendado), decía no era necesario iluminar una vía.
Por poner un ejemplo ficticio:
Carretera rural de media-baja velocidad con IMD < 1000 vehículos/día.
¿Alguien sabe que normativa es?
Que yo sepa, las únicas normas que hay de alumbrado de carreteras aparte de la que te he dicho son la ORDEN CIRCULAR DE 31-3-64 QUE APRUEBA LA 9.1-IC Sobre alumbrado de carreteras, que no sé si está en vigor y las RECOMENDACIONES PARA LA ILUMINACIÓN DE CARRETERAS Y TÚNELES, que no es realmente una norma, es una publicación del Ministerio de Fomento, pero no sé si dicen lo que tú comentas.