Inicio > Ingeniería Caminos > scorpia > itop - caminos

itop - caminos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Caminos
14/02/2008
Usuario
Bueno, despues d un año bastante duro y unos sueños rotos, he decidido cambiarme de carrera y me he pasado a obras publicas, con especialidad en construccion civil.
Kisiera, si es posbible y me sabe contestar, averiguar que diferencias hay entre el trabajo que desempeña el ingeniero superior del tecnico, asi como los sueldos.... ¿ un itop es capaz d vivir con su sueldo y comprarse un piso? Parecera una tonteria, pero he intentado buscarlo y no hay forma d enterarme...
gente que me habla de 500 euros.... (que por eso me voy de cajero a carrefour)
gente que me habla d 2000 pavos
bueno, que a fin d cuentas, ni idea. Al = que me dicen q desempeñamos los mismos trabajos, cosa que sinceramente dudo, porque no estudiaran dos años mas para hacer todos lo mismo, ¿no?
27/02/2008
ra_1984, experto respondiendo en Ingeniería Caminos
Experto
El ITOP, antes llamado Ayudante de obra, desempeña la función de asistente del Ingeniero de Caminos, ya sea en obra, en asistencia tecnica o en Proyecto.
Los sueldos, pues como todo en este mundo del Dios "mercado", esta sujeto a la oferta y la demanda. Ahora, y aunque la construcción se esta resintiendo, es una titulación muy demandada porque se da la paradoja que casi hay mas ICCP que ITOPS.
Tambien existe el peligro de que las empresas suelan coger por el mismo precio a un ICCP (que los hay a patadas) en vez de un ITOP.
Dicho lo anterior, no creo que en ningun caso, el sueldo de un ITOP recien salido este por debajo de los 1000-1200 euros.
Un saludo
02/03/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados