Itop - caminos

Bueno, después de un año bastante duro y unos sueños rotos, he decidido cambiarme de carrera y me he pasado a obras publicas, con especialidad en construcción civil.
Quisiera, si es posible y me sabe contestar, averiguar que diferencias hay entre el trabajo que desempeña el ingeniero superior del técnico, así como los sueldos... ¿un itop es capaz de vivir con su sueldo y comprarse un piso? Parecerá una tontería, pero he intentado buscarlo y no hay forma de enterarme...
Gente que me habla de 500 euros... (que por eso me voy de cajero a carrefour)
gente que me habla de 2000 pavos
bueno, que a fin de cuentas, ni idea. Al = que me dicen que desempeñamos los mismos trabajos, cosa que sinceramente dudo, porque no estudiaran dos años más para hacer todos lo mismo, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
El ITOP, antes llamado Ayudante de obra, desempeña la función de asistente del Ingeniero de Caminos, ya sea en obra, en asistencia técnica o en Proyecto.
Los sueldos, pues como todo en este mundo del Dios "mercado", esta sujeto a la oferta y la demanda. Ahora, y aunque la construcción se esta resintiendo, es una titulación muy demandada porque se da la paradoja que casi hay más ICCP que ITOPS.
También existe el peligro de que las empresas suelan coger por el mismo precio a un ICCP (que los hay a patadas) en vez de un ITOP.
Dicho lo anterior, no creo que en ningún caso, el sueldo de un ITOP recién salido este por debajo de los 1000-1200 euros.