Diseño de carreteras y caminos

Soy egresado de ingeniero civil de Ecuador, estoy realizando mi tesina la cual consiste en el diseño vial para poblaciones de recursos económicos bajos, pero el sector tiene un gran afluente turístico, pido muy comedidamente se me de información sobre nuevas normas y diseños económicos para el diseño de caminos, tanto para el PH como para PV, de ante mano les quedo muy agradecido
Respuesta
Si tienes un gran componente turístico, es probable que se incremente el trafico, debido a la facilidad de acceso que da la nueva vía.
Te recomiendo que no escatimes en costos y realices un diseño formal, dentro de los mejores parámetros de la economía. Es recomendable apoyarse en un buen estudio de trafico. El diseño del pavimento, lo puedes hacer por los procedimientos de tu país. De lo contrario, busca en la aashto, que es la referencia mundial para el diseño de pavimentos.
Mis más sinceros agradecimientos por su tiempo y su esfuerzo, voy a seguir su consejo y tratar de revalorar el aspecto social y turístico, muchísimas gracias.