Ancho zanja

Hola:
Tengo una curiosidad desde hace tiempo y es la siguiente. Me gustaría saber si hay un calculo justificativo del ancho de las zanjas de tuberías de agua porque hasta la fecha los proyectos que han pasado por mis manos aun se sigue siguiendo con los protocolos establecidos por uralita y creo que esto queda obsoleto. Por ejemplo ahora las uniones entre tuberías ya no se hacen brida con brida sino que en en PE se hace una soldadura a tope por lo que se podría reducir el ancho de zanja.
Un saludo, ivan
Respuesta
No conozco si existe el cálculo justificativo de dicho ancho. Lo siento.