Urbanización semilegal

Hola alazga mi pregunta es:
Vivo en la comunidad de madrid en un núcleo urbano asentado en terreno urbanizable desde hace más de 25 años, pero no llega a ser urbanización por que solo tenemos los servicios de electricidad, teléfono y las calles no cumplen los anchos mínimos. Ahora queríamos meter el alcantarillado, y el agua del canal de isabel II, pero el ayuntamiento dice que si no cedemos terrenos para zonas verdes y terrenos de cesión al ayuntamiento no nos dejarían meter agua ni alcantarillado.
¿Esto qué nos pide es legal después de que llevan más de 25 años calificados como urbanizables?, si no lo es donde podemos recurrir, o quien nos puede aseorar.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si que es legal. De hecho, si se trata de suelo
Clasificado urbanizable desde hace tiempo pero ocupado por edificaciones construidas sin licencia, el ayuntamiento podría iniciar de oficio el expediente de Programa de Actuación integrada.
El suelo sería ordenado sobre plano (se dibujarían las calles, la ubicación de zonas verdes y equipamientos, infraestructuras, etc.) Todas las obras de urbanización serían costeadas por los propietarios del suelo. Como resultado de todo esto, si se iniciaran las obras, podría ocurrir:
- Que algunas viviendas existentes en la actualidad serían derribadas para construir parques y equipamientos o para ensanchar las calles.
- Los propietarios tendrían que costear la obras de urbanización así como las indemnizaciones debidas a demoliciones.
Te puede asesorar cualquier especialista en urbanismo, ingeniero, arquitecto o abogado.
Otra opción que tenéis es formar una agrupación de propietarios del sector y gestinarlo todo vosotros mismos para evitar beneficios a terceros, así os saldría más barato. Otra opción es dejar las cosas como están a ver si el Ayuntamiento se desentiende.