Dónde estudiar TMA

Te felicito por tus respuestas que he ido leyendo! Sólo quiero hacerte una pregunta, ¿dónde podría estudiar en BArcelona para ser TMA? ¿Hay alguna escuela especializada? Una vez concluidos mis estudios, ¿es difícil encontrar trabajo? Por curiosidad, ¿cuánto cobra de media un TMA en BArcelona?

1 respuesta

Respuesta
Hay escuelas que se dedican a la enseñanza en el aeródromo de Sabadell que yo sepa y si no, ahí te pueden informar. También puedes pedir información a la Consejería de Educación del Gobierno Catalán.
Actualmente, sigue habiendo demanda de TMA.
El sueldo depende de la empresa y su convenio colectivo, así como del sector al que se dedique. Por lo general, aun que hay excepciones, las de transporte de pasajeros son las que mejor pagan y, entre ellas las "charter" como Futura, Spanair, etc. Lo que sí es cierto es que al principio se entra como ayudante y el sueldo suele ser más bien modesto, aunque con el tiempo se gana lo suficiente. Un TMA con sus habilitaciones de avión y su licencia en vigor y unos ocho años de experiencia suele estar ganado unas 300.000 a 350.000 ptas/mes aproximadamente aunque como ya te he dicho, depende mucho de la empresa.