Dilatación de sólidos gases y líquidos

Hola experto!
Me gustaría proponerte una pequeña ayuda, el otro día en el laboratorio hicimos unos experimentos de dilatación de un liquido, un solido y un gas. El del solido era mediante un Bunsen, el del liquido era mediante el Erlenmeyer y el del gas era a través de un tubo con liquido tapado con un tapón. Bien una vez dicho esto, me piden que proponga un modelo visual (dibujo) que explique el fenómeno de la dilatación de un liquido, un solido y un gas en el cual se explique el motivo de su dilatación de la forma que hemos visto en el laboratori pero tiene que ser a nivel molecular. He estado buscando y buscando y no ha habido manera de encontrar ningún modelo visual relacionado con ello, me salen partos, tuberías, etc. Pero nada de nada de lo que busco... ¿podrías sugerirme alguna cosa?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayudarte, pero sinceramente, no entiendo tu planteamiento.
No sé a qué te refieres exactamente con lo de modelo visual que explique el motivo de la dilatación.
Lo siento.