Ondas armónicas

Hola experto necesito me expliques este ejercicio, necesito el procedimiento para resolverlo y las fórmulas, gracias:
1.Si una cuerda de violín vibra a 440hz en su frecuencia fundamental, ¿cuáles son las frecuencias de los primeros 4 primeros armónicos?
Dios te bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, los armónicos son las frecuencias que tienen un numero de ciclos entero dentro de un ciclo de la frecuencia fundamental, por lo tanto puedes obtener los armónicos multiplicando la frecuencia fundamental por el numero del armónico que deseas, o sea:
Fa=Na*Ff, Fa:frecuencia del armonico, Na:Numero de armonico que deseas, Ff:frecuencia fundamental
Esta fórmula toma en cuenta que la frecuencia fundamental también es conocida como el primer armónico, entonces si quieres los 4 primero armónicos diferentes de la frecuencia fundamental tienes que comenzar con Na=2, y terminar con Na=5.
Cualquier otra duda, no olvides preguntar.
Necesito me colabores en recolver el ejercicio por favor, haber si me quedo bien la respuesta GRACIAS DIOS TE BENDIGA
Pues, solo multiplicas
440Hz*2=880Hz
440Hz*3=1320Hz
440Hz*4=...
...