Valor de fuerza

|f
0___________l________
|                                     |
|-------------3m-------------|
|10 kg-f                          |
                                      |
                                      |20 kg-f
El sistema de la figura esta en equilibrio,
¿Cuál es el valor de la fuerza y a que distancia de cero se encuentra?

1 Respuesta

Respuesta
Según la figura la barra mide 3 m, entonces llamaremos "x" la distancia que hay desde el cero hasta "f", así la distancia que hay desde el final de la barra hasta el punto "f" es igual a "3-x", aplicamos momento en el punto f, la ecuación queda así.
10*x=(3-x)*20
10x=60-20x
10x+20x=60
30x=60
x=60/30
x=2, esta es la distancia donde esta la fuerza.
Ahora cuanto vale esa fuerza, entonces hacemos la sumatoria de fuerzas en el eje "y"
f=20+10=30kg-f