Necesito fórmulas del tiro parabólico y mov. Circ.

Hola experto, necesito las fórmulas del tiro parabólico y movimiento circular por favor, espero me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Son las mismas, solo que debes tener en cuenta que es movimiento en dos dimensiones,
en sentido horizontal el movimiento es MRU y en sentido vertical MRUV, es decir:
Horizontal: a= 0, v= cte, d = v.t
Vertical:
a= g ( gravedad = 9,8 m/s2) (siempre dirigida hacia abajo)
Como hay aceleración tendremos velocidad final e inicial:
Vf = Vi + g.t (+ si el movimiento es hacia arriba y - cuando es hacia abajo)
h = Vi.t + 0,5 g.t^2 (+ si el movimiento es hacia arriba y - cuando es hacia abajo)
Ademas hay otra ecuación útil:
Vf^2 - Vi^2 = 2 g h
Espero haberte ayudado, cuando tengas problemas especófocos, no dudes en consultarme, suerte
Si, si tengo una duda con este problema de movimiento circular uniforme :
Un objeto en movimiento circular uniforme sufre una aceleración radial de 2m/s^2, ¿cuál es su rapidez si el radio de si trayectoria circular es de 3m?
Yo lo resolví de la siguiente forma:
Datos: fórmula: desarrollo:
t= 2m/s^2                v= d*t                   V= (2m/s^2)(3m)=6m/s^2
d=3m
v=¿?
Aunque no estoy seguro de estar bien.
Pero es otro tema, cierra esta y vuelve a preguntar