Inicio > Física > jotxe > gramos y litros

gramos y litros

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Física
09/05/2006
snif, usuario preguntando en Física
Usuario
Hola.

Es una pregunta tonta pero ahora mismo no me acuerdo lo que aprendi en el colegio.

Estoy tomando unos suplementos para el gym y tengo hecho un lio.

Me ponen que debo tomar 5 g pero despues en el utensilio para coger este producto tiene dos medidas: 15 ml y 10 ml. ¿como calculo para coger 5 g?.

-¿ 1 litro cuantos gramos son?. como debo hacer para convertir gramos a litros y viceversa.

- 1 litro son 10 dc, 100 cl y 1000 ml ¿no?. Espero su ayuda y perdona por las molestias.

MIguel
17/05/2006
snif, experto respondiendo en Física
Experto
Aunque parezca una charla te aclaro...
La relación gramos-litros es directa sólo para líquidos como el agua que tienen una densidad sencilla d = 1g/cm3
(piensa lo que esto significa porque evitará que tengas la misma duada en el futuro) : 1 gr. de agua es lo que pesa un cubo de agua de 1cm de lado... además 1000cm3 es 1dm3 (que es 1 litro, por lo que 1 litro de agua es 1Kg de agua). Con esta´s relaciones puedes pasar de g. a l. ml. cm3... o lo que necesites...
1g.=1cm3=1ml

Por tanto para conseguir 5g. (5ml.) sólo tienes que llenar el cacharro de 15ml llenarlo, con este llenar el de 10ml. y lo que queda en el cacharro de 15ml. (después de quitarle los 10 ml.) son los 5ml ó 5gr que buscas...
17/05/2006
Usuario
OK.

Muchas gracias. El producto es creatina y son polvos blancos muy finos, supongo que tendra la misma densidad que el agua, ¿no?. osea
5m= 5 g.

un salu2
22/05/2006
snif, experto respondiendo en Física
Experto
Realmente no, pero si no dice en ningún lado que lo disuelvas en agua o no te dan dato de la densidad de lo que tienes que obtener esa cantidad supon que es la misma que la del agua...
22/05/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados