Gramos y litros

Respuesta de
a
snif
Usuario
Hola.

Es una pregunta tonta pero ahora mismo no me acuerdo lo que aprendí en el colegio.

Estoy tomando unos suplementos para el gym y tengo hecho un lio.

Me ponen que debo tomar 5 g pero después en el utensilio para coger este producto tiene dos medidas: 15 ml y 10 ml. ¿cómo calculo para coger 5 g?.

-¿1 litro cuantos gramos son?. Como debo hacer para convertir gramos a litros y viceversa.

- 1 litro son 10 dc, 100 cl y 1000 ml ¿no?. Espero su ayuda y perdona por las molestias.

MIguel
Usuario
OK.

Muchas gracias. El producto es creatina y son polvos blancos muy finos, supongo que tendrá la misma densidad que el agua, ¿no?. Osea
5m= 5 g.

Un saludos
Experto
Aunque parezca una charla te aclaro...
La relación gramos-litros es directa sólo para líquidos como el agua que tienen una densidad sencilla de = 1g/cm3
(Piensa lo que esto significa porque evitará que tengas la misma duda en el futuro) : 1 gr. De agua es lo que pesa un cubo de agua de 1cm de lado... además 1000cm3 es 1dm3 (que es 1 litro, por lo que 1 litro de agua es 1Kg de agua). Con esta´s relaciones puedes pasar de g. a l. ml. cm3... o lo que necesites...
1g.=1cm3=1ml

Por tanto para conseguir 5g. (5ml.) Sólo tienes que llenar el cacharro de 15ml llenarlo, con este llenar el de 10ml. Y lo que queda en el cacharro de 15ml. (Después de quitarle los 10 ml.) son los 5ml o 5gr que buscas...
Experto
Realmente no, pero si no dice en ningún lado que lo disuelvas en agua o no te dan dato de la densidad de lo que tienes que obtener esa cantidad supón que es la misma que la del agua...