Liberación sostenida y prolongada

Quisiera que me dijeses que diferencia hay entre la liberación prolongada y la liberación sostenida.
Respuesta
Aquí tienes las diferencias entre ambas dosificaciones:
Formas de liberación prolongada: Son aquellas en las que después de una liberación inicial de una cierta proporción del principio activo, la liberación de éste continua durante un cierto tiempo (por lo menos 6-8 horas), de tal forma que asegura niveles plásmaticos terapéuticos durante este lapso.
Formas de liberación sostenida: En estos hay una liberación inicial parcial del principio activo para luego continuar su liberación de forma uniforme y constante, lo que asegura niveles plasmáticos terapéuticamente activos durante un período de tiempo relativamente largo (24 horas). Con este tipo de medicación oral se consiguen niveles terapéuticos continuos, siempre dentro del margen de seguridad, durante plazos lo suficientemente prolongados como para permitir una pauta posológica muy simplificada a base de una toma diaria. Como es obvio en una forma de administración oral, el tiempo máximo de liberación sostenida del medicamento viene limitado por el tiempo que puede durar el transito de aquella forma por el tracto intestinal del paciente (24-48 horas).