Tmr

Soy estudiante de Ing.Industrial
Y me urge saber cual es el método por el cual se determina la tasa mínima de retorno para un negocio.
Gracias por la atención prestada.
mail: [email protected]
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Oscar :
Te recomiendo que leas algún apunte de Evaluación y Preparación de proyectos. Aún así espero orientarte un poco.
La TMR se determina cuando haces el VAN = 0. Van es el valor actual neto. Este concepto dice relación con el valor del dinero en el tiempo: por ejemplo, imagina que te dijeran que el próximo año ganarás $1.000.000. Para saber cuánto es en dinero actual, debes "traerlo a valor presente". Recuerda que 1.000.000 del próximo año no es lo mismo que 1.000.000 de este año
1) Debes determinar los flujos de caja (ingresos netos )de tu negocio en un período de tiempo ( 10, 15 ó 20 años)
2) Debes descontar cada uno de los flujos del proyecto. Recuerda ... cada uno de los flujos desde el 2 año y hasta que termine el proyecto, debes traelos a valor presente ...
3) Para descontar los flujos de caja, debes considerar la tasa de interés de mercado actual ...
Luego de hacer el VAN=0, la ecuación te arroja una TMR. Esta debes compararla con la tasa de mercado. El criterio es :
Si TMR > r ( de mercado) el proyecto es rentable, sino no