Sabes resolver ejercicio de elesticidad-precio?

Me podrías explicar como resolver:

Dadas las siguientes funciones de oferta y demanda, calcular la elasticidad-precio de la demanda:
Qs = 1000 + 80 P
Qd = 5000 -120 P

No tengo ni idea como hacerlo, sólo he estudiado la teória pero ni idea de que habían ejercicios.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías calcular la elasticidad precio de la demanda como el valor absoluto de la derivada parcial de Q con respecto a p

Es decir dQ/dp =-120 en valor absoluto es 120

O también lo puedes interpretar como la pendiente de la recta que es 120.

Pero hay muchos mas ejercicios yo te recomiendo que leas algún libro de economía (Parking, Samuelson, krugman, etc) para que entiendas mejor los conceptos.

Cuidate y que te vaya bien