Medio ambiente

1.Que pasa con la energía del sol que se pierde cuando entra en un ecosistema, y que se puede hacer para no perder tanta energía.
2.por que el DDT. Beneficia en unas cosas al ser humano y al tiempo daña el ecosistema.
3.Que se puede para utilizar toda la calidad de las aguas superficiales

1 Respuesta

Respuesta
A energía del sol que entra en un ecosistema no se pierde, si no que es utilizada por dicho ecosistema en producir biomasa, ademas de calor necesario para la vida. Podría utilizarse en distintos emplazamientos para producir energía mediante la utilización de paneles fotovoltaicos.
La 2ª pregunta, el DDT es un potente pesticida de la familia de los organoclorados, en la actualidad la gran mayoría de estos pesticidas están prohibidos en España y solo en países subdesarrollados se sigue usando. Los problemas que tiene el DDT es que es una molécula muy persistente en el medio ambiente, lo que hace que pueda atacar a organismos beneficiosos. A su vez se acumula en el tejido graso de los organismos. Esto supone un fenómeno de biomagnificación. Es decir que las concentraciones de DDT se van acumulando y aumentando conforme vamos aumentando en la cadena trófica. Así animales superiores como pueden ser peces y aves que se alimentan en zonas próximas donde se ha producido la aplicación se ven muy afectados llegando incluso a morir por intoxicación.
Por ultimo, en cuanto a tu última pregunta, no entiendo bien a que te refieres. Si quieres formulala otra vez y te la contestaré si conozco la respuesta